¡Vuelve la Premier League! La competencia ya cuenta con fecha para reanudarse tras el coronavirus

¡Vuelve la Premier League! La competencia ya cuenta con fecha para reanudarse tras el coronavirus

La Federación inglesa busca concretar el acuerdo con el Gobierno británico para la reanudación de la Premier League, aunque sería a puertas cerradas.

Europa ha sido muy golpeada por la pandemia del coronavirus y en muchos países del contienente las medidas para evitar la aglomeración de personas seguirán sin tiempo definido. Esto deja en incertidumbre a las ligas de fútbol, pero la Premier League no planea quedarse de brazos cruzados y se ha planteado una fecha de retorno para la competencia: el próximo 8 de junio.

Según informó ‘The Times’, la Premier League está cerca de poder llegar a un acuerdo con el Gobierno británico para que el certamen se reanude en junio y termine a finales de julio, teniendo en cuenta que hasta la suspensión del torneo quedaban diez jornadas por disputarse.

De prosperar el periodo planeado, habría espacio para los clubes que participan en la Champions League como Manchester City y Chelsea, aunque ello dependerá de sincronizar fechas con la UEFA y las otras ligas.

La Premier League se detuvo con el Liverpool como absoluto líder. Los de Jurgen Klopp, con 25 puntos de diferencia sobre el segundo (City), están a solo dos victorias de gritar campeón en Inglaterra luego de 30 años.

Para ejecutar el plan, todo dependerá a cómo evolucione la situación del coronavirus en el país. Los futbolistas y todos los trabajadores de los clubes serían sometidos a test por COVID-19 para descartar casos positivos. De lograrlo, habría luz verde para la vuelta a los entrenamientos y luego los compromisos oficiales, auque estos no contarían con la presencia de los aficionados en los estadios.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )