URGENTE: ¡La amazonía viene ardiendo en LLAMAS desde hace 16 dias!

URGENTE: ¡La amazonía viene ardiendo en LLAMAS desde hace 16 dias!

Intensos incendios forestales en la selva tropical del Amazonas en Brasil llevan 16 días sin cesar. Las llamas continúan fortaleciéndose. Según el Centro de Investigación Espacial de Brasil (Inpe) esta es la tasa más alta en cuanto a incendios desde que comenzaron a hacer seguimiento en 2013. Hasta ahora ninguna entidad brasilera o del mundo ha intervenido.

La región amazónica es considerada el pulmón vegetal del mundo; ya que produce 20 por ciento del oxígeno que hay en el planeta. Por lo que las personas han manifestado su preocupación a través de las redes sociales; en donde el hashtag #PrayForAmazonia se ha vuelto tendencia.

Además de las especies vegetales, las devastadoras llamas afectan a la inmensa diversidad de animales de la región. También perjudican a las comunidades indígenas que quedan totalmente vulnerables ante un fenómeno de estas dimensiones.

🔥 Bolivia está ardiendo
🔥 La Amazonía está ardiendo
🔥 Islas canarias está ardiendo
🔥 California está ardiendo
🔥 Oregon está ardiendo
🔥 Washington está ardiendo
🔥 Columbia está ardiendo
🔥 Alberta está ardiendo
🔥 Montana está ardiendo
🔥 Nueva Escocia está ardiendo
🔥 Grecia está ardiendo
🔥 Brasil está ardiendo
🔥 Portugal está ardiendo
🔥 Algeria está ardiendo
🔥 Siberia está ardiendo

¿Quien debe actuar? ¿Quién es el culpable?

La mayor parte de la extensión de la selva amazónica se encuentra en Brasil; y justamente este país vive la ola de incendios más grande que haya registrado. El Inpe informó que hasta el 20 de agosto se habían presentado 72.843 incendios. Esta cifra representa un aplastante 80 por ciento más que el mismo período del año pasado.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido acusado por grupos conservacionistas de relajar las regulaciones en el país. En esa oportunidad se referían a las altas cifras de deforestación. Hace apenas dos semanas, el jefe del Inpe fue removido de su cargo por esta razón.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )