Tocache es la primera ciudad en San Martín con más iluminaciones LED en  calles y avenidas

Tocache es la primera ciudad en San Martín con más iluminaciones LED en calles y avenidas

El proceso de cambio comenzó el primer trimestre del 2019, esta tecnología permite ahorrar un 50% del consumo de energía eléctrica, además permitirá el ahorro energético al bajar la emisión de dióxido de carbono (CO2) en el sur de la región.

En el marco de modernización y eficiencia del alumbrado público la Junta General de Accionistas de Electro Tocache S.A. ha encargado a la administración de la empresa la puesta en marcha de un proceso con el cambio de luminarias de alumbrado público en la ciudad.
A diciembre del 2018 Tocache contaba con 4,913 unidades de alumbrado público, a Julio del presente año los puntos de iluminación del alumbrado público instalados llegan a 5,414 unidades; es decir se ha incrementado 501 puntos de alumbrado público en general.

Cambio a tecnología LED: Al mes de julio se cuenta con 140 luminarias LED en servicio teniendo proyectado a diciembre llegar a 742 unidades el alumbrado público. Este hecho ubica a Tocache como la primera capital de provincia en el departamento de San Martín con mayor cantidad de alumbrado público con iluminación LED.

Según datos oficiales, esta tecnología permite reducir en un 50% el consumo de electricidad en Tocache el consumo de alumbrado público al mes equivale a un promedio 136,432.80 KWh (KiloWatt hora).
Para la incorporación de las luces LED, fue necesario mejorar la infraestructura como las fuentes de abastecimiento, columnas y luces.

Eficiencia y calidad al servicio de la población.
En Tocache los puntos de alumbrado público con luces LED fueron instaladas en la Carretera Fernando Belaunde Terry, en el ingreso y salida de Tocache hacia el sur en el puente sobre el Río Huallaga y en la salida norte hacia Juanjui y Tarapoto.

La iluminación LED, tienen una vida útil de más de 100.000 horas, una cifra superior a las 30.000 horas de las luces de sodio; esto contribuye a brindar un servicio más eficiente y hacer del espacio público un lugar más seguro para los pobladores de Tocache como una ciudad moderna y mejores condiciones de vida; este cambio de tecnología ha permitido mejorar la visibilidad de los conductores, moradores y peatones; además la iluminación de estos espacios permite mejorar la seguridad ciudadana.

DATOS:
• LED cuyas siglas en inglés significan diodos de emisión de luz, técnicamente, los LEDs son diodos (componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de corriente eléctrica) que transforman la corriente eléctrica en luz.
• Tienen una vida útil de más de 100.000 horas, una cifra ampliamente superior a las 30.000 horas de las luces de sodio;
• Fueron creados en los años ’60 pero recién se comercializaron por primera vez en 1996 como dispositivos luminosos. La evolución de su rendimiento ha sido espectacular; pasando de 5 lm/w en sus inicios a los 150 lm/w de hoy en día.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (1 )