Tocache: Dirigente estudiantil del “IESTP – Alto Huallaga Tocache” dice que los alumnos son peones del Tecnológico

Tocache: Dirigente estudiantil del “IESTP – Alto Huallaga Tocache” dice que los alumnos son peones del Tecnológico

Fueron las manifestaciones en plena reunión de estudiantes, por la pésima administración de los reponsables y las múltiples deficiencias en dicha casa superior de estudios.

Cansados de lidiar con los diferentes problemas que aquejan al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público – Alto Huallaga Tocache, Enrrique Marin Ortiz, alumno y dirigente estudiantil, alzó su voz de protesta en plena reunión, debido al malestar que vienen pasando los alumnos de las diferentes especialidades, como por ejemplo la mala administración de los directores, profesores que no estan a la altura de las circunstancias académicas, ademas que serian utilizados como “peones del tecnológico” esto en alusión a que los estudiantes son llevados a las chacras de los docentes a cambio de recibir notas favorables en los diferentes cursos.

Indicaron tambien de que se negociaría con los títulos profesionales, ya que ante una reciente denuncia del actual director Prof. Walter Camones, indicó que no se han registrado ingresos económicos, por conceptos de trámites de titulos profesionales, sin embargo según versiones de los propios ex alumnos y hoy profesionales, confirmaron que realizaron los pagos correspondientes.

Tambien manifestó el líder estudiantil, que parte de la infraestructura de dicho centro de estudios no se han remodelado desde hace 30 años, y que en el transcurso del tiempo se han ido ganando apelativos denigrantes como el “Chongológico” (por el desorden y malas prácticas administrativas que ocurre en las instalaciones de ese plantel).

Ante estas denuncias y la difución de algunos medios locales sobre esta información, ya tendría conocimiento el gobernador regional de San martín, quien habría solicitado al director regional de educación y a la OCI para la intervención en este delicado caso, que de cierto modo mella la imagen del instituto.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )