Tingo María: Policía devuelve dinero encontrado

Tingo María: Policía devuelve dinero encontrado

LA HONESTIDAD POR DELANTE. Es lo que un suboficial de tercera de la policía nacional demostró como ejemplo de honestidad y decencia al entregar los 1700 soles que encontró en una billetera en una de las calles de Tingo María.

Todo ocurrió en la mañana, cuando el sub oficial Percy Gamboa que labora en la división antidrogas se trasladaba a abastecer el vehículo de la Dinandro por la avenida San Martin.

De pronto le llamó la atención algo inusual: una billetera se encontraba literalmente en medio de la calle, tras recoger el objeto comenzó a preguntar por su propietario, y al no encontrar respuesta dio parte a su comando.

Tras revisar la mencionada billetera de color marrón, encontraron en su interior 1700 soles y documentos personales, además de una boleta de compra de combustible y donde figuraba su número telefónico, al que llamaron y dieron con el dueño quien es un comerciante que responde al nombre de Ronal Curi y le hicieron la entrega dando la conformidad del caso.

Finalmente, el comerciante agradeció y felicitó la honestidad del policía, que vale resaltar estas acciones y que Dios la bendiga por ser una buena autoridad. Reconoció que se lo cayó cuando manejaba su moto lineal y después de ello estaba muy desesperado, se sentía mal y desganado porque creía que ya lo había dado por perdido y el dinero era para pagar sus cuentas.

El ejemplar policía dijo que lo primero que hace la persona es ponerse en lugar de otro, y el dinero se consigue con tanto esfuerzo y su doctrina y educación de casa y formación policial es eso; ser honesto y servir a la población. (Santos Sanchez)

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )