Sacanche: Empresa minera Canadiense Hannah Metals, ubica registros de cobre y plata en la provincia del Huallaga

Sacanche: Empresa minera Canadiense Hannah Metals, ubica registros de cobre y plata en la provincia del Huallaga

Empresa canadiense tiene 87 derechos mineros en San Martín

Una de las empresas más importantes del Canada, la Hannah Metals S.A.C, viene realizando trabajos de exploración metálica en San Martín, contando con el visto bueno del Instituto Geológico Minero y metalúrgico, INGEMMET, que es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio de Energía y Minas.

En el proyecto San Martin, Hannah Metals comenzó el programa de exploración después de la estación de lluvias con reconocimiento de campo y planes que lleven a un programa de exploración multidisciplinar que comenzó a mediados de abril de este año.

Múltiples equipos de campo continúan trabajando activamente realizando prospecciones de reconocimiento y muestreo de suelos tanto en el parea Tabalosos y Sacanche como en el proyecto previsto 100% propiedad de Hannan.

Oficialmente la empresa canadiense tiene 87 derechos mineros en San Martín, 50 de ellos se encuentran en petitorio de concesión minera es decir en trámite, mientras que los 37 restantes, son concesiones tituladas, el proyecto San Martín, comprende unas 38,400 hectáreas.

Si bien es cierto en estos momentos la empresa canadiense solo está realizando trabajos de exploración, sin embargo, ya se informa en medios nacionales que la zona de Sacanche es el nuevo distrito del cobre, esta minera exploradora canadiense Hannah Metals Limited anunció nuevos resultados producto de esta acción de exploración, específicamente en el distrito de Sacanche (Provincia del Huallaga), área que tiene una extensión de 8,900 hectáreas.

El Director Regional de Energía y Minas, Oscar Fernández, ha señalado que en estas concesiones mineras nada tiene que ver el Gobierno regional es decir estas concesiones no han sido otorgadas por el Gobierno Regional sino por el ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Energía y Minas.

En lo que respecta al área de intervención de Hannan Metal SAC, existe preocupación en la población de Sacanche, ya que se da cuenta que se descubrieron registros de cobre y plata a lo largo de 27 kilómetros, estas mineralizaciones ya fueron definidas.

La empresa señala que las exploraciones superaron las expectativas iniciales y “el concepto de un nuevo distrito de cobre está bien sustentado con datos”, es por ello que ante el inminente siguiente paso, que es el proceso de explotación, las autoridades de Sacanche, han sentado su posición firme de defender lo que ellos consideran su fuente de vida que son sus vertientes de agua, consideran que la presencia de empresas mineras en la zona sería perjudicial para la población, así refirieron, Milly Calle Vásquez, ExPresidenta del Frente Defensa Sacanche, Maelyn Guerra del Águila, Subprefecto de Sacanche y Francisco Fonseca Alegría, Presidente Frente Defensa Sacanche.

La empresa hannan Metals, ha hecho llegar un documento oficial a las autoridades de Sacanche, en donde explican el trabajo que vienen realizando en la zona según afirman en coordinación con pobladores del área de Influencia, entre otras cosas.

Resaltamos del documento que emite la empresa sus compromisos, que textualmente dice, “Nos comprometemos a continuar desarrollando nuestras actividades en un clima de paz, armonía, comunicación continua y oportuna, a fin de aclarar las dudas e inquietudes que la población pueda presentar sobre nuestro trabajo, con la confianza de que nos regimos en estricto cumplimiento de las normas del país, pues somos una empresa totalmente formal.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )