¡Pasaron tres meses y los propietarios de botica M&D siguen viviendo una verdadera pesadilla!

¡Pasaron tres meses y los propietarios de botica M&D siguen viviendo una verdadera pesadilla!

Indignación está causando la actitud de las autoridades judiciales por la liberación de un presunto asaltante a pesar de haber sido reconocido por sus víctimas como autor de asalto a mano armada, junto a otro cómplice que aún está prófugo de la justicia, donde se robaron la suma de 40 mil soles.

Fue el 17 de octubre del 2019 aproximadamente a la 1: 20 pm, cuando ocurrió el asalto en las esquinas del Jr. Tocache con el Jr. Bolognesi, siendo la víctima la Sra. Teresa Domínguez Tuanama, quien había retirado monentos antes, de una entidad financiera (“Mi Banco”), la suma de 40 mil soles.

Este suceso se torna muy sospechoso según manifestación de la víctima del atraco, ya que desde el momento que tramitaba su préstamo notaba acciones sospechosas; empezando desde el analista de crédito quien lo atendió, hasta las actitudes de la señorita cajera responsable del pago del retiro del dinero.

Teresa Domínguez, narra su desafortunada experiencia señalando que ese dia jueves por la mañana el analista de crédito le llamó para que se acercara con urgencia a su oficina, pero la respuesta de la señora dominguez, fue que no podía en ese momento y que lo haría en el transcurso de la tarde, a lo que el analista insistió que debía venir con urgencia para realizar el trámite correspondiente, por que según él, en horas de la tarde se iba el sistema.

Ante ese condicionamiento la señora Teresa, comunica a su esposo Jhon Melgar Cartagena, que deberían ir a dicha casa financiera por las explicaciones del analista, manisfestandole que irían para evitar esos inconvenientes.

Lo que llamó la atención a las víctimas del asalto fue la insistencia del analista que les hacía a traves de las llamadas telefónicas para que se acercaran lo antes posible. Posteriormente se dirigieron y el señor Alfredo Amasifuen Verde, analista de crédito, los estaba esperando en las afueras del local saludándoles cordialmente a los esposos.

Luego ingresaron a las oficinas con la finalidad de firmar los documentos y que hasta ese momento no pensaban que era tambien para retirar el dinero; despues de dichos trámites le comunicaron que ya podía retirar el prestamo de los 40 mil soles sorprendiendose por dicha prontitud.

Según narración de las víctimas, tanto el analista y la cajera se notaban muy intranquilos y nerviosos, como por ejemplo el primero el de estar conversandole al esposo, moverse dentro del local de un lugar a otro y la cajera tomando foto a la pantalla de la operación que estaban realizando; cuándo le preguntaron a la cajera por su rara actitud esta respondió que lo hacía por que no podía ver bien lo que estaba realizando.

Cuando ya retiran el dinero en ese momento salen con dirección a su negocio (La Botica) en un motocar que manejaba su esposo y al bajar del trimóvil fueron interceptados por dos sujetos con arma de fuego, quienes hicieron disparos y uno de ellos jaloneó la bolsa con los 40 mil soles que llevaba la señora Teresa Domínguez.

Luego de tres meses de lo sucedido las víctimas son llamados por la policía a la comisaría sectorial de Tocache, para que reconozcan al presunto asaltante, ya que habiá sido capturado en la ciudad de Lima.

Cuando los esposos afirmaron que precisamente era el detenido él que había perpetrado dicho asalto, en ese momento le comunicaban de que el sindicado delincuente saldría en libertad en cuestion de horas, ordenada por una Juez debido a que ya había pasado cierto tiempo y que nadie le había acusado del algún delito.

Los esposos Teresa Domínguez Y Jhon Melgar exigen a las autoridades justicia e indican de que acudirán hasta las últimas instancias para que sean escuchados y den solución a este problema, por que este hecho no puede quedar impune, además la entidad de nombre “Mi Banco” exige a que cumplan en pagar dicho compromiso(préstamo).

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )