Martín Vizcarra decreta el estado de emergencia nacional

Martín Vizcarra decreta el estado de emergencia nacional

El jefe de Estado anunció una serie de medidas extraordinarias para frenar la propagación en el país del nuevo coronavirus. “Tenemos el deber y obligación de defender a las personas, en especial a las vulnerables”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno ha decretado el estado de emergencia nacional por un plazo de 15 días, para frenar la propagación en el país del nuevo coronavirus.

En un Mensaje a la Nación, en el que estuvo flanqueado por representantes del Ejecutivo, el jefe de Estado anunció una serie de medidas extraordinarias, empezando por el aislamiento social obligatorio a nivel nacional.

“Mi Gobierno viene adoptando una serie de medidas con la clara convicción de que la salud e integridad de los peruanos están por encima de todo. Estamos ante el riesgo de que (el coronavirus) pueda extenderse a todo nuestro territorio, lo que haría más difícil enfrentarlo”, resaltó.

“Por ello, tras una reunión seria y responsable, hemos aprobado en el Consejo de Ministros, y de manera unánime, un Decreto Supremo que declara el estado de emergencia nacional por las circunstancias que afectan la vida y la salud a consecuencia del coronavirus”, agregó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )