Las playas de Piura ya están listas para recibir a turistas

Las playas de Piura ya están listas para recibir a turistas

Titular de la Dircetur, José Alzamora, sostuvo que destinos turísticos ya cuentan con infraestructura adecuada en función a las medidas sanitarias.

El turismo en el país es una de las actividades más afectadas por la pandemia y nuestra región no es la excepción. Sin embargo, desde este jueves se reanuda con una campaña para estimular el turismo interno, según informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), Carlos Canales.

Esta campaña interna encabezada por Promperú y Canatur tiene como primeros destinos a Loreto, Ucayali y las playas del norte en Piura, Lambayeque y Tumbes.

En Piura, el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior Y Turismo Piura (Dircetur Piura), José Alzamora Villaorduña, indicó que los destinos programados ya están listos para recibir turistas.

“Sí están aptos estos destinos y lo importante es que las municipalidades están apoyando en ello. Hemos tenido reuniones en todos los distritos y se cuenta con infraestructura ya avanzada. En Lobitos hay servicios higiénicos y se están implementando más así como zonas de desinfección”, sostuvo.

“En las playas de Máncora, Lobitos, La Brea y El Alto se están implementando protocolos de bioseguridad son. Si nosotros vemos que una playa no cumple con aplicar medidas, vamos a pedir que no se reconozca como un destino bioseguro”, dijo.

Datos
José Alzamora indicó que la empresas que están en este rubro también han activado protocolos. “Queremos que el Ministerio sepa que la región Piura y todo el sistema están trabajando para ser un destino bioseguro”, agregó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (1 )