La Merced: exhibirán en feria bicicletas, jabones y sorbetes de bambú

La Merced: exhibirán en feria bicicletas, jabones y sorbetes de bambú

Serfor impulsará el desarrollo de la planta en Perú del 17 al 20 de setiembre.

Durante la Semana del Bambú, selva central 2019, que se desarrollará del 17 al 20 de setiembre en la ciudad de La Merced (Junín), se exhibirán bicicletas, néctares, jabones, muebles, cerveza y sorbetes elaborados con la planta, con el propósito de promover y difundir la versatilidad de la planta.

También se expondrán emprendimientos en bambú en las ramas de bisutería, artesanía, decoración, carbón, plantas, cestería, lapiceros, maquetas, entre otras.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) junto con la Mesa Técnica del Bambú de Junín, la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, el Bosque Modelo de Pichanaki y otros actores han organizado la Semana del Bambú.

El evento principal será el I Congreso Internacional de Bambú, del martes 17 al jueves 19, que contará con la participación de 14 expertos internacionales (México, Colombia, Ecuador, Brasil y Francia) y 10 nacionales.
Asimismo, el martes 17 se desarrollará la Reunión de Alto Nivel con funcionarios de diversas instituciones, quienes definirán acuerdos y compromisos para impulsar el desarrollo del bambú en el Perú.

Mesas técnicas

El miércoles 18 se llevará a cabo el I Encuentro de Mesas Técnicas de Bambú: los representantes de las mesas de Piura, Amazonas, San Martín, Junín y Ucayali intercambiarán experiencias y lecciones aprendidas.

El viernes 20 se desarrollarán los talleres simultáneos de aprendizaje de bambú sobre construcción, artesanías, mueblería y elaboración de alimentos. Además, habrá salidas de campo a las provincias de Chanchamayo y Satipo, en la selva central de Junín.

Para participar en la Semana del Bambú, selva central 2019 debe inscribirse en el Serfor

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )