Karina Beteta a Martín Vizcarra: “Renuncie y vayámonos todos”

Karina Beteta a Martín Vizcarra: “Renuncie y vayámonos todos”

Según la legisladora de Fuerza Popular, la mejor opción sería que el jefe de Estado dimita a su cargo y el presidente del Congreso convoque a elecciones generales.
La vicepresidenta del Congreso, Karina Beteta Rubín, se refirió a las declaraciones del mandatario Martín Vizcarra de no dar marcha atrás sobre el adelanto de elecciones. “Lamento que el presidente Vizcarra no esté pensando en el país”, además agregó: “En el Congreso de la República hay un consenso para adelantar las elecciones y esto significa que se puede aplicar el mismo ejemplo que ocurrió en el año 2000”, puntualizó la legisladora haciendo referencia a que el presidente debería renunciar a su mandato.
Vía telefónica con Canal N, la parlamentaria también manifestó que la vicepresidenta Mercedes Aráoz debe hacer lo mismo para que el presidente del Congreso (Pedro Olaechea) convoque a unas nuevas elecciones inmediatas y así llegar a un buen consenso. Con respecto al adelanto de elecciones, dijo que nadie se aferra a eso y que ellos velan por el cumplimiento de la Constitución.

Por otro lado, aseguró que el presidente debe gobernar pensando en lo que menos tienen. Asimismo, tras la consulta de si cree que el jefe de Estado quiera irse antes de tiempo por algún motivo particular, respondió que hay muchos motivos que lo conllevarían a tomar esta decisión y uno de esos es no perder la popularidad, ya que tendría en la mira postular a unas próximas elecciones.
“Él no es en este momento un presidente elegido, entonces tiene que irse con una popularidad de 50 o 60%”, en referencia a la posible intención de Martín Vizcarra de querer pretender la presidencia en un futuro.

Finalmente, la congresista por Fuerza Popular aduce que existe una imposición por parte del mandatario Vizcarra, porque este busca que se vaya el Congreso, mas no él. “Una imposición solo lo hacen en los gobiernos dictatoriales y no los democráticos”, finalizó Beteta Rubín, quien dijo que se debe pensar en el país.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )