Junín: adulta mayor fue a vacunarse con carné de sanidad de 1954

Junín: adulta mayor fue a vacunarse con carné de sanidad de 1954

Ante la difusión del caso, Reniec señaló que ya contactaron con la familia de la nonagenaria para que pueda obtener su DNI.

osefina Zanabria, de 93 años, acudió a inmunizarse contra la COVID-19 en el Hospital Ramiro Prialé de EsSalud, ubicado en Huancayo, Junín. Sin embargo, la nonagenaria se acercó con su carné de sanidad de 1954, ya que aún no cuenta con Documento Nacional de Identidad.

Su sobrina contó que tuvieron que recorrer varios vacunatorios porque en muchos de ellos no la quisieron recibir al no tener DNI. “Es como si no existiera para el Estado peruano”, afirmó.

Ello, a pesar de que el Ministerio de Salud (Minsa) estableció que las personas sin este documento también deben ser inoculadas.

Según la página de preguntas frecuentas sobre el proceso de vacunación nacional, la familia de los adultos mayores sin DNI pueden ingresar sus datos en el aplicativo Registro de personas sin DNI o indocumentadas del Reniec para gestionarlo.

Tras la difusión del caso, la entidad señaló que ya se contactaron con la familia de la nonagenaria y esta obtendrá su documento pronto.

Por su parte, el médico Julio Azaña, director del Policlínico Huancayo, dispuso que la mujer sea atendida en el hospital Prialé; sin embargo, como no estaba en el padrón, solicitó presencia policial para que se tenga constancia del proceso de vacunación de la adulta mayor.
(larepublica.pe)

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )