GORESAM MEJORARÁ SERVICIOS DE SALUD DE PRIMER NIVEL EN TOCACHE

GORESAM MEJORARÁ SERVICIOS DE SALUD DE PRIMER NIVEL EN TOCACHE

Con la finalidad de recabar información pormenorizada sobre la situación y las demandas de los centros de salud de Tocache para mejorar la infraestructura y los servicios que se ofrecen a la población, la gerente de Desarrollo Social, Leslie Zevallos, recorrió los puestos de salud junto a una comitiva que la integraban los directores regionales de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el de Educación, Gunter Vela y Juan Vargas, respectivamente.

Acompañados del titular de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) Alto Huallaga, Carlos Vela y el gerente territorial Alto Huallaga, Jerson Sánchez, las autoridades recorrieron los centros de salud de Montecristo y Pushurumbo en Shunte, con la finalidad de evaluar la infraestructura, abastecimiento de medicamentos y garantizar la calidad de atención.

Asimismo, la comitiva de autoridades regionales, recorrió la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Alto Huallaga, el hospital II-1 de Tocache, el centro de salud mental Ayllu Samy y posteriormente se reunió con el personal administrativo de OGESS.

De igual manera, se reconoció los terrenos donde podrían funcionar los nuevos centros de salud, en el distrito de Nuevo Progreso. También se llegó a los caseríos de frontera entre San Martín y Huánuco, específicamente Coshapi, Jorge Chávez, Pampa Hermosa y Nuevo Horizonte en el distrito de Uchiza. Se evaluaron las condiciones de los centros de salud, educativos y los servicios básicos.

“La política del gobernador regional es garantizar la calidad de atención y llegar hasta el último rincón de la región. No será la última visita a esta zona”, puntualizo Zevallos Quinteros, en conferencia de prensa con los medios locales de Tocache.

Las autoridades en su conjunto se comprometieron a canalizar los pedidos, de acuerdo a la prioridad, para ir mejorando el derecho fundamental de acceso a la salud, educación, vivienda y otros servicios básicos en beneficiando de toda la población.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (2 )