¡Felicitaciones! Declaran de interés nacional creación de distrito de Santa Lucía, en Tocache

¡Felicitaciones! Declaran de interés nacional creación de distrito de Santa Lucía, en Tocache

Por unanimidad, el Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el dictamen que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Santa Lucía en la provincia de Tocache, departamento de San Martín.

La propuesta, que fue sustentada por el presidente de la Comisión de Descentralización, Grimaldo Vásquez Tan (SP), obtuvo el respaldo de 114 legisladores.

En ese sentido, será el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros y el Gobierno Regional del San Martín, quienes deberán realizar las acciones necesarias en materia de demarcación territorial en el ámbito del distrito de Uchiza, con fines de creación del distrito de Santa Lucía, de acuerdo con sus competencias.

Sobre el análisis costo-beneficio, la presente propuesta no genera gasto al erario, puesto que tiene como único propósito señalar el interés nacional y la necesidad pública, para que las entidades responsables, de acuerdo con sus competencias, prioricen acciones necesarias a fin de crear el distrito.

PRENSA-CONGRESO

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )