Coronavirus en Perú: gobierno evalúa entrega a domicilio de bono de S/380

Coronavirus en Perú: gobierno evalúa entrega a domicilio de bono de S/380

El Poder Ejecutivo podría entrega a domicilio el bono de S/380 para aquellos que no puedan ir al banco a cobrarlo por diversos motivos. El beneficio se ha entregado hasta ahora 725 mil familias
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, indicó que el gobierno evalúa la entrega a domicilio del bono de S/380, dirigido a familias en situación de pobreza y pobreza extrema, para aquellos que no puedan ir al banco a cobrarlo por diversos motivos.

“Hemos habilitado un correo para identificar a las personas que no pueden cobrar en el banco y estamos viendo la posibilidad de contratar personal para la entrega a domicilio”, indicó la titular del Midis en ‘RPP Noticias’.

Asimismo, destacó que hasta el momento 725.435 hogares, que son el 25% de las personas que tienen que recibir el bono, ya hayan recibido ese beneficio económico.

A juicio de la ministra, el bono no pudo ser cobrado hasta ahora por más ciudadanos, debido a que el país no cuenta con suficientes bancos para atender a 2 millones 700 mil personas (los beneficiarios del dinero), motivo por el cual se están programando citas.

“No tenemos una banca privada increíblemente grande como para resistir que vayan 2 millones 700 mil personas. Por eso hemos programado las citas y si no lo hubiéramos hecho, quizás habríamos colapsado”, aseveró.

Aseguró que el gobierno cumplirá con entregar el bono a todos los ciudadanos a quienes les corresponde.

“Es la operación más grande en la historia del Perú, de pagar a 2 millones 700 mil hogares. Entiendo todas las necesidades y angustias, y por eso tratamos de correr. Estamos trabajando solo en Lima con 496 agencias, la banca privada, y ahora se ha sumado el Banco de la Nación. La próxima semana avanzaremos bien con este tema”, puntualizó.

Cabe recordar que el gobierno optó por entregar un bono de S/380 a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, con la finalidad de ayudarlas durante el estado de emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )