Cardenal Pedro Barreto pide no usar camiseta peruana en campaña política de futbolistas

Cardenal Pedro Barreto pide no usar camiseta peruana en campaña política de futbolistas

El cardenal peruano indicó que, aunque las expresiones son libres de cada persona, el uso de la camiseta de la Selección Peruana con fines políticos es reprobable.

En el marco de la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, diversas personalidades se han pronunciado respecto al tema dando su punto de vista referente a la elección. Este es el caso de varios deportistas integrantes de la Selección Peruana, quienes mediante un video difundido en las redes sociales pidieron hacerle frente al “comunismo” dejando entrever que votarán por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La postura de los integrantes de la ‘blanquirroja’ causó la indignación de miles de usuarios en las redes sociales, quienes por este medio condenaron el uso de la camiseta nacional con fines políticos. Además, otras personalidades referentes en el Perú, también han salido manifestar su molestia para con los dirigidos por Ricardo Gareca.

En esta oportunidad, el cardenal Pedro Barreto, indicó, en una entrevista para Exitosa Noticias, que está en contra de la utilización de la camiseta peruana con fines políticos. “Cada ciudadano tiene libertad para expresar su posición política, los únicos que no podemos expresarnos sobre este tema, somos los sacerdotes, los obispos. Ellos tienen toda la libertad, pero mejor es que no saquen la cara teniendo como emblema la sagrada blusa del Perú. Esto sí me parece una utilización política que hay que reprobar”.
(libero.pe)

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )