Autoridades locales recorrieron las calles para cambiar café de consumo convencional, por un café de calidad que produce Tocache

Autoridades locales recorrieron las calles para cambiar café de consumo convencional, por un café de calidad que produce Tocache

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la región San Martin es el N° 1 en producir café con un 25% a nivel nacional.

Los representantes de la comisión multisectorial del café en Tocache, salieron a las calles para solicitar a las personas, restaurants e instituciones públicas y privadas que cambien su consumo de café en sobre y enlatado por un café artesanal y de origen Tocachino.
Esta labor formó parte del trabajo de sensibilización realizado por la comisión multisectorial de la provincia e Tocache integrados por el gobierno regional de San Martín, municipalidad provincial de Tocache, Alianza para la excelencia del café – USAID y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA.
En cuestión de minutos, los funcionarios públicos explicaron a las personas captadas el beneficio positivo del café en el cuerpo, además por ser un café de origen cosechado en las mejores zonas.
Las personas visitadas aceptaron cambiar su café de sobre, por un café de origen Tocachino y se comprometieron que de ahora en adelante consumirán café producido por los agricultores de los distritos de Tocache.
Según datos el café tiene múltiples beneficios en el cuerpo humano como mejorar aspectos de la función cerebral, quemador de grasas, mejora el rendimiento físico y previene enfermedades como la diabetes, enfermedades neurodegenerativas, cirrosis, depresión, infarto, ciertos tipos de cáncer entre otros.
Nuestro país celebra este 22 de agosto, el “Día del Café Peruano”. Un producto reconocido mundialmente por su alta calidad y ser fuente de empleo para más de dos millones de peruanos en toda la cadena agroproductiva.
En 2018, según registros de la SUNAT, sólo 2,2% de las exportaciones de café del país (15 de 682 millones de dólares), provino de San Martin, lo cual no refleja la participación de la región en la producción nacional (25%).

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )