Aprueban expediente técnico para la construcción del Puente Tarata en Juanjuí

Aprueban expediente técnico para la construcción del Puente Tarata en Juanjuí

Aprueban expediente técnico para la construcción del Puente Tarata en Juanjuí.

Costará 291 millones de soles y su tiempo de ejecución duraría 1080 días.

Fue aprobado el expediente técnico del puente Tarata sobre el río Huallaga en la jurisdicción de la provincia de Mariscal Cáceres-Juanjuí, cuya ejecución demandará una inversión de 291 millones de soles y sería culminada en 1080 días, que equivale a más de tres años.

Se dijo que el puente Tarata, será uno de los más grandes de América del Sur, tal como manifestó el alcalde de Mariscal Cáceres, Raúl López Escudero, al indicar que esta obra tiene gran importancia para el desarrollo de los pueblos del sur de la región San Martín, valles productivos del otro extremo del río.

El expediente técnico fue elaborado por Jack López Ingenieros SAC, que destaca que el puente tendrá una longitud de 510 metros, cuya construcción se realizará en el sector Cangrejo de Juanjuí.

Este mismo expediente con la resolución gerencial 035-2020 firmada por Walter Pineda Sánchez, gerente de estudios de Provias Descentralizado.

Raúl López Escudero, alcalde provincial de Mariscal Cáceres, dijo estar muy feliz por la aprobación del expediente técnico y el presupuesto del puente Tarata.

Igualmente festejaron los vecinos de Juanjuí y otros pueblos de la provincia de Mariscal Cáceres. (Toño RR)

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )